La Ciudad

3 socorristas ceutíes en la XXII Liga Española de Clubes

unnamed
photo_camera Imagen de la última prueba que se celebró una jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo. AUTORA: Laura Martín-RFESS

Se medirán con otros 59 participantes de Andalucía, Castilla y León, Melilla y Portugal que competirán en Córdoba. 

Este domingo, 15 de mayo, 62 socorristas de cuatro comunidades autónomas y Portugal se darán cita en Córdoba para tomar parte en la XXII Liga Española de Clubes, en la que será la primera competición de salvamento y socorrismo con público, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

La última prueba celebrada tuvo lugar en Valladolid, los días 7 y 8 de marzo, en la que fue la segunda y última jornada de la cuarta edición de la Copa de España de Piscina Infantil y Cadete, ya que desde entonces los protocolos de seguridad habían vedado la asistencia a las competiciones.

Las instalaciones de 'Aira' serán las que  acojan las pruebas en la que participarán 3 socorristas ceutíes.

En esta ocasión serán pruebas de las categorías benjamín, infantil, cadete y absoluta las que se disputen entre las 9.30 y las 13.00 horas con cuatro clubes de Andalucía y uno de Castilla y León, Ceuta y Melilla, junto a otro de Portugal.

En total competirán diecinueve equipos, con una mayoría de participantes de la categoría absoluta, con 45 socorristas, seguida de la cadete, con nueve, la benjamín, con cinco, e infantiles, con tres.

Por procedencia, más de la mitad de los socorristas proceden de Andalucía, 33, once son de Castilla y León, diez de Portugal, cinco de Melilla más los 3 de Ceuta.

 

Comentarios