convenio entre la ciudad y la empresa hadú-almadraba

325.000 euros para bonificar el billete de autobús urbano

El billete ordinario cuesta 80 céntimos y, sobre ese precio, la Ciudad aplica varias bonificaciones en función del grupo al que va dirigida la ayuda.

La consejera Adela Nieto y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, durante la firma del convenio (CEDIDA)
photo_camera La consejera Adela Nieto y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, durante la firma del convenio (CEDIDA)

La Consejería de Servicios Sociales y la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que la Ciudad bonifica total o parcialmente el billete de autobús urbano para trabajadores, estudiantes, pensionistas y jubilados. La cuantía del convenio asciende a 325.000 euros.

Los beneficiarios de las bonificaciones serán pensionistas menores de 65 años cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 600 euros, los mayores de 65 jubilados cuyos ingresos mensuales estén por debajo de los 641 euros, los estudiantes de hasta 23 años que cursen estudios de carácter oficial en centros situados a una distancia del domicilio que sea factible el uso del autobús, los alumnos de hasta 23 años que estén matriculados en el Campus Universitario, y que deban realizar enlaces entre dos autobuses para su acceso a la infraestructura educativa y los trabajadores que perciban un salario máximo de 735,90 euros por jornada completa.

El billete ordinario cuesta 80 céntimos y, sobre ese precio, la Ciudad aplica varias bonificaciones en función del grupo al que va dirigida la ayuda. En el caso de los jubilados mayores de 65 años el billete será gratuito, mientras que en el resto de beneficiarios el precio por billete no será superior a los 39 céntimos, la mitad de la tarifa ordinaria. Así, bonifica con 60 céntimos a pensionistas, a quienes, de esa forma, el viaje sale por 20 céntimos de euro; con 41 céntimos a trabajadores, por lo que el billete les cuesta 39 céntimos; y con 42 el de estudiantes, que pagan el viaje, por lo tanto, a 38 céntimos. En el caso de los estudiantes del Campus Universitario que necesitan dos autobuses para llegar, el enlace lo tendrán bonificado al 100 %.

Los billetes bonificados no podrán superar el número de 50 viajes mensuales para pensionistas y jubilados, de 60 viajes mensuales para los trabajadores y de 40 viajes mensuales para los estudiantes. En todos los casos, no podrán efectuar más recargas en su tarjeta bonificada antes de 30 días o si pasado este período de tiempo existiera un saldo igual o menor de cinco viajes.

La condición de beneficiario se acreditará mediante la presentación, en las oficinas de la empresa concesionaria del servicio, de la documentación que para cada caso se expida. Para pensionistas será el carnet que a estos efectos dispone el área de Asuntos Sociales de la Ciudad de Ceuta; para estudiantes, el certificado o matrícula del correspondiente centro oficial donde se cursen los estudios y en el caso de los trabajadores, contrato laboral y/o recibos mensuales de abono de la Seguridad Social, que acrediten estar al día y no tener deudas con el referido organismo público. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad