La Ciudad

35.000 euros para cambiar el mobiliario urbano de las terrazas de Gran Vía

En el plazo de dos semanas se instalarán los 32 separadores, 26 parasoles y 16 maceteros que lucirán la imagen de Servicios Turísticos y unificarán la estética de la calle

En el plazo de dos semanas el aspecto de la Gran Vía cambiará o por lo menos lo harán los separadores, los maceteros y los parasoles de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la calle, no así las mesas y sillas. Esta acción responde a una campaña de Servicios Turísticos que persigue armonizar el mobiliario urbano de la Gran Vía. La idea es ampliar esta armonización a otras zonas turísticas y comerciales de la ciudad. Se ha comenzado por esta calle “por ser una zona de gran tránsito turístico al estar entre la oferta hotelera y comercial”, ha explicado a Ceuta Actualidad, el gerente de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, tras la reunión mantenida con los empresarios de la Gran Vía.

Una vez instalado todo el mobiliario, desde Servicios Turísticos animarán a los hosteleros a adherirse, de forma gratuita, al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos  (Sicted). Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). Entre estas mejoras Doncel señala manteles con el logo de Servicios Turísticos, folletos o cartas en varios idiomas, entre otras.

La inversión realizada para adquirir 26 parasoles con la imagen de “Ceuta, sí”, 32 separadores y 16 maceteros ha sido de 35.000 euros. 

Comentarios