xii carrera de la mujer

3.800 camisetas rosas contra el cáncer

La Carrera de la Mujer ha discurrido por las calles del centro de la ciudad como una impresionante marea rosa. La organización ha conseguido recaudar 22.800 euros, que irán destinados a la investigación contra el cáncer. 

3.800 camisetas rosas han recorrido las arterias principales del centro de la ciudad este domingo animadas por el reclamo de la Carrera de la Mujer, una cita solidaria que este año entra en su decimosegunda edición. Los primeros participantes comenzaban a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento a las diez de la mañana. Una hora más tarde, el pistoletazo de salida abría la marcha.

Minutos antes del comienzo de la carrera, las organizadoras de la cita valoraban como un éxito la convocatoria. La carrera, promovida cada año con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Estos ingresos son dirigidos en su totalidad a la financiación de la investigación contra el cáncer.

Las donaciones han alcanzado este año los 22.800 euros. Uno de los índices para determinar el éxito de la convocatoria es cada año el número de camisetas rosas vendidas. En esta edición, ese número ha superado en 1.200 a las distribuidas en 2016. “Nos hemos quedado cortas: si hubiésemos sacado mil camisetas más, la gente también las habría comprado”, reconocía con entusiasmo la presidenta de Acmuma, Hilda Castro.

La marcha ha continuado por la avenida de La Marina hasta alcanzar el parque Juan Carlos I, donde estaba establecida la meta. Concluida la carrera, la organización ha hecho entrega de placas de reconocimiento la más veterana, al grupo familiar más numeroso y al participante más joven, entre otras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad