Unas 42 personas han pasado en medio año por Cocemfe para eliminar las secuelas del covid

La Confederación ha alcanzado con este innovador programa la previsión inicial marcada, y destaca la buena acogida que ha tenido.

 

cocemfe ook
photo_camera Intervenciones del programa que desarrolla Cocemfe. (ARCHIVO)

Un total de 42 personas han pasado por las instalaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Ceuta (COCEMFE) para someterse a un innovador programa que arranco en enero, encaminado a intervenir en secuelas del covid con  el objetivo de reducir y eliminarlas.

De las personas atendidas, 8 ya han finalizado el tratamiento, y con ello la Confederación celebra haber alcanzado los objetivos marcados cuando se diseñó el proyecto. No obstante, animan a la participación tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

El proyecto da empleabilidad a dos profesionales  a jornada completa a través de los programas de IRPF; logopeda y fisioterapeuta. También se aprovechan las sinergias generadas con el centro de día de Cocemfe, que aporta a su vez la terapia ocupacional, el servicio de enfermería y la psicología a la intervención multidisciplinar que reciben estos pacientes.

"Este proyecto piloto no solo es innovador en España, además se basa en los estudios internacionales más recientes de las secuelas del coronavirus, intentando frenar futuros cuadros crónicos y reducir la sintomatología que hasta la fecha se conoce. Toda su actividad se enmarca en las acciones de prevención de la discapacidad y promoción de la autonomía personal que es el compromiso de Cocemfe en Ceuta a través de su centro de día para personas con discapacidad física y orgánica", señalan desde la Confederanción.