La Ciudad

Un 5 de agosto sin procesión: Vivas se encomienda al “amparo” de la Virgen de África para salir de la crisis

Como ya ha ocurrido con la Semana Santa o el Aid el Kebir, las medidas de prevención sanitaria han impedido la celebración de uno de los ritos más estimados por la comunidad católica ceutí.

La pandemia de coronavirus que supuesto la suspensión este año de todas las citas tradicionales del calendario ceutí. Hoy, 5 de agosto, las calles de la ciudad deberían acoger la tradicional procesión de la Virgen de África. Como ya ha ocurrido con la Semana Santa o el Aid el Kebir, las medidas de prevención adoptadas por las autoridades sanitarias han impedido la celebración de uno de los ritos más estimados por la comunidad católica ceutí.

La crisis no ha estado ausente del mensaje que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pronunciado con motivo de la festividad a través de la televisión pública RTVCE. Tras lamentar las circunstancias que han obligado a la cancelación de los actos, Vivas ha exhortado a los ceutíes a perseverar para sacar a la ciudad de la crisis económica y social en la que se haya sumidad.

El presidente ha aludido a los “bloqueos, amenazas, ataques y asedios” sufridos por Ceuta a lo largo de su historia, una referencia que le ha servido de prólogo para recabar el “amparo” de la imagen en el combate contra la crisis. “Hoy como ayer, contando con su amparo y protección, a base de coraje y valor para resistir y tenacidad y audacia para alcanzar nuevas metas y nuevos horizontes, juntos vamos a superar este duro trance”, ha animado Vivas a la audiencia.

La iglesia de África ha acogido esta mañana un oficio religioso presidido por el  obispo Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

Z1z2

Comentarios