La Ciudad

El 55% de los lectores, en desacuerdo con que el superintendente de la Policía Local sea militar

Los lectores de Ceuta Actualidad que han participado en nuestra encuesta semanal no consideran adecuado que el nuevo superintendente de la Policía Local sea militar.

Sebastián Vega será el nuevo superintendente de la Policía Local. Es coronel del Estado Mayor y se encuentra en servicio activo. Un nombramiento que ha levantado debate en los mentideros de la ciudad. Ceuta Actualidad ha querido palpar la opinión de la calle y el 55% de los lectores que han participado en la encuesta semanal no está de acuerdo con que el superintendente sea militar.

Entre las opiniones recabadas hay quienes opinan que “los militares, mejor en los cuarteles”, otros se preguntan “que va a enseñar un militar en Policía local. ¿Sabe algo de ordenanzas municipales, dirigir la circulación, seguridad ciudadana y largo etc., encomendador a la Policía? Disciplina sí, pero no militar. Los funcionarios se rigen por un reglamento y no hay otra. La policía la quieren convertir en un cementerio de elefantes”.

Del otro lado, un 45% lo ve bien y comentan “si tiene lo que hay que tener para sacar a la calle a todos los Policías que se encuentran en lo que se conoce popularmente como boquetes, tiene mi apoyo y admiración”. Para otro lector lo importante es que “lo haga bien. Si no es así, se le destituye y santas pascuas”. Para otro “mientras enseñe a los polis a dar ejemplo de aparcamientos, saber hablar, trato a los ciudadanos y trabajar contra el delincuente sin volver la cara porque sea un mafioso, me parece bien. Vamos a trabajar para el ciudadano de bien y no solo para los amiguitos y allegaos”.

Muchos de los comentarios piden honradez y eficacia. “Me da igual quien pongan en el cargo, siempre que sea honesto, eficaz y aumente la seguridad al servicio del ciudadano. En vez de llenar las arcas del Ayuntamiento con multas de tráfico”.

Comentarios