Fomento adjudica un contrato de obras en la barriada

64.100 euros para acondicionar La Reina en un mes

La actuación contempla el acondicionamiento de un espacio en el centro de la barriada para contar así con una zona de encuentro vecinal y otra de juegos infantiles. 

obras trabajadores
photo_camera Obras en una barriada (ARCHIVO)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato de obras ordinarias en la plaza de la barriada La Reina. El importe de la adjudicación es de 60.111,77 euros y la actuación será acometida por la empresa Estructuras del Estrecho, con un plazo de ejecución de un mes.

Ante la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento y juegos infantiles, las obras posibilitarán el acondicionamiento de un espacio sin uso en el centro de la barriada. Se trata de una superficie rectangular de 5x35m, delimitado al norte por la fachada del  matadero municipal, al este por un talud de roca vertical, al sur por un aparcamiento y al oeste por el viario interior de la barriada, único acceso a la parcela. Dada la forma geométrica y la accesibilidad, en el proyecto se ha planteado la zonificación de esta parcela en dos partes: la destinada al encuentro vecinal y la zona infantil.

Además, en el proyecto también se ha tenido en cuenta la ausencia de jardines en la barriada y, por tanto, la necesidad de crear espacios sombreados. Por ese motivo, en esta actuación está contemplada la integración de vegetación con dos tipos de árboles (cipreses y liquidámbares) y plantas y arbustos que, en pocos meses, cubrirán tanto la fachada del matadero como el talud de roca vertical (arrayán, jazmín, dama de noche, buganvilla, madreselva, plumbago azul o bignonia rosa y de invierno).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad