La Ciudad

PROCESIóN DEL CORPUS CHRISTI

18.000 claveles alfombrarán la Gran Vía y la calle Jáudenes

corpus (Custom) (2)
photo_camera Las flores se colocarán sobre una base de arena de sílice de diferentes colores y helecho fresco picado /CEDIDA

Las flores se colocarán sobre una base de arena de sílice de diferentes colores y helecho fresco picado. Además de los niños que han comulgado este año, en la procesión participarán diputados de la actual Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.

La Ciudad tiene todo listo para la celebración de la tradicional Corpus Christi. El domingo día 7 se oficiará una misa las 19.00 horas en la Catedral y, a continuación, comenzará la procesión que recorrerá Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Alcalde Antonio López Sánchez-Prado, Plaza de África y vuelta a la Catedral.

La Viceconsejería de Juventud y Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ultima los detalles de esta cita, en cuyos preparativos están implicados, junto con el personal de Festejos, los servicios de Parque Móvil, Brigadas Verdes, Parques y Jardines, Obimace y Policía Local, además de las 19 cofradías de penitencia y gloria y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria.

La alfombra de flores que adornará la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado y la calle Jáudenes estará compuesta por 18.000 claveles, que se colocarán sobre una base de arena de sílice de diferentes colores y helecho fresco picado.

Como es tradicional, en la procesión del Corpus Christi participará una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta. Formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta interino, Ricardo Guillén, y rendir honores al presidente en funciones de la Ciudad, Juan Vivas entregará el Pendón Real al general Guillén para dirigirse después a la Catedral.

Tras la procesión y frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general interino devolverá el Pendón Real al presidente, quien lo tremolará desde la primera planta durante el desfile de la Unidad de Honores.

Además de los niños que han comulgado este año, en la procesión participarán diputados de la actual Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.

Comentarios