La Ciudad

Las mayores aglomeraciones de vehículos durante la fase de retorno del Paso del Estrecho se registrarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre

Abierto el carril de residente para acceder a los buques que cubren el servicio con Algeciras

Acceso para residentes en la zona de pre-embarque (C.A.)
photo_camera Acceso para residentes en la zona de pre-embarque (C.A.)

Desde el pasado 15 de julio y hasta el pasado lunes han transitado desde la frontera hacia el puerto 14.630 vehículos que han transportado a 65.110 pasajeros.

El carril habilitado para dar preferencia a los residentes en la entrada a los buques que cubren el servicio de pasajeros del Estrecho ya está abierto. El acceso ha quedado abierto 21 días después del inicio de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho. Desde el pasado 15 de julio y hasta el pasado lunes han transitado desde la frontera hacia el puerto 14.630 vehículos que han transportado a 65.110 pasajeros. Estas cifras suponen un descenso con respecto al año pasado del 3,7% en el volumen de automóviles de marroquíes que eligieron Ceuta como punto de salida hacia la Península.

El carril es una solución ideada para evitar esperas en el embarque a los ceutíes durante los días que se prolonga la operación Paso del Estrecho. Las mayores aglomeraciones se prevé que se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Comentarios