La Ciudad

hasta el 27 de febrero

Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio María de Eza

nona algualcil vivas eza
photo_camera La última ganadora del premio, Nona Alguacil, recibe el galardón de manos del presidente Juan Vivas/ A.S./ARCHIVO

El María de Eza, premio que debe su nombre a la primera gobernadora de la plaza de Ceuta en el siglo XVI, se  creó para distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes.

El Centro Asesor de la Mujer mantendrá abierto hasta el próximo 27 de febrero el plazo de admisión de candidaturas para la vigesimosegunda edición del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año. El galardón se entregará el 8 de marzo coincidiendo con la celebración del  Día Internacional de la Mujer.

La ganadora recibirá una escultura, obra de la artista ceutí Elena Laverón,  y un diploma acreditativo. El María de Eza, premio que debe su nombre a la primera gobernadora de la plaza de Ceuta en el siglo XVI, se  creó para distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes.

La nómina de premiadas con el Premio María de Eza está integrada por Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas, que fue distinguida en 1996, año en que se celebró la primera edición del galardón, del que han recibido menciones honoríficas Soraya Mohamed y María Teresa Alascio.

Comentarios