La Ciudad

Abierto el plazo para presentar reclamaciones contra la nueva ordenanza de terrazas y veladores

Las terrazas, aunque en escaso número, han vuelto a ocupar las calles (T. DE LA CRUZ)
photo_camera Una terraza en el centro de la ciudad (C.A.)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy el anuncio del acuerdo de la Asamblea que el pasado 29 de enero aprobó con carácter inicial el nuevo texto de la ordenanza.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy el anuncio de la aprobación inicial por la Asamblea el pasado 29 de enero de la nueva ordenanza de terrazas. Ahora, y desde mañana, se abre un periodo de información pública de 30 días para presentar sugerencias y reclamaciones.

Los cambios en la norma incluyen medidas que pretenden servir de incentivo para los hosteleros ceutíes, al tiempo que dotar la actividad de un marco de referencia para los empresarios

La modificación introduce nuevas disposiciones orientadas a ofrecer una imagen homogénea de los negocios hosteleros con prescripciones sobre los materiales y colores del mobiliario y los toldos que se han de utilizar.

El nuevo texto, que modifica la ordenanza aprobada en 2013, establece que quienes empleen elementos de mobiliario no contemplados en la licencia se arriesgan a multas que llegan hasta los 1.500 euros y, en su caso, la retirada de la autorización.

La homogeneidad que se persigue con este tipo de medidas pretende proteger la imagen turística de la ciudad y el valor patrimonial de del centro histórico.  

Los interesados podrán examinar el expediente en las dependencias de la Consejería de Fomento y Turismo, previa petición de cita en la web de la Ciudad (www.ceuta.es), o consultarlo en el portal web de la Ciudad (https://www.ceuta.es/ceuta/la-institución/normativa).

Comentarios