La Ciudad

el proyecto AÚN ESTÁ EN ESTUDIO

Acabar con la factura en papel, “una actualización de la empresa del agua”

La modernización de la empresa pasa por la oficina virtual / C.A.
photo_cameraLa modernización de la empresa pasa por la oficina virtual / C.A.

El gerente de la empresa municipal del agua, Juan Martín, asegura que “aún se está estudiando” acabar con las facturas en papel. Martín duda de que el 40% de la población no tenga acceso a internet, como ha asegurado MDyC.

La polémica está servida. La empresa municipal del agua anunciaba su intención de dejar de enviar las facturas en papel a los abonados a partir del próximo mes de abril. Una medida criticada por MDyC al considerarla perjudicial para un 40% de la población, concretamente para ese porcentaje que “se encuentra bajo el umbral de la pobreza”. Un dato que para el gerente no es real. “El 99% de la gente tiene móvil y desde ahí se puede acceder a la Oficina Virtual de Acemsa. De todos modos siempre se puede rectificar”, comenta a Ceuta Actualidad.

Martín insiste en que se está estudiando la propuesta, pero entiende que se trata de una actualización de la empresa y un ahorro importante en papel. Además, asegura que se está analizando cómo facilitar el acceso a la oficina virtual “a través de ofrecer la posibilidad de que aquel abonado que quiere seguir en papel se le pueda enviar, pedirla en oficina o que no haga falta el papel para hacer el pago en cajero”. En definitiva, se trata de “modernizar el servicio de Ceuta. Esto es una empresa en la que todos debemos colaborar y no poner trabas”.

Precisamente en esa modernización la ciudad está a la cabeza en relación a los contadores inteligentes que ya están instadlos en muchísimos hogares. “Somos punteros a la hora de montar estos lectores más cómodos, con conexión a internet por lo que nos evitamos el desplazamiento a las casas para leerlos e incluso nos avisan cuando están averiados”, explica el gerente.

Por otro lado, ya se puede solicitar cita previa a través de la página de Acemsa, “una comodidad más aunque tenemos reservadas unas franjas horarias para casos de urgencia o ciudadanos que aun optan por el trámite de venir a la oficina y coger número”.

Aprovechando la entrevista concedida por el gerente de Acemsa a Ceuta Actualidad hemos querido saber su opinión sobre las críticas de la oposición a raíz de su nombramiento en el mes de noviembre sobre que se le pusiera al frente de la gerencia “sin tener en cuenta criterios de competencia, ni profesionalidad”. Martín asegura que lleva trabajando como arquitecto técnico desde 1987 y en ese tiempo ha realizado “todo tipo de obras singulares” en la ciudad como la Manzana del Revellín, el estadio Alfonso Murube, el Poblado Marinero o el Parque del Mediterráneo, por tanto que “se ponga en duda mi capacidad vale, pero no mi profesionalidad”. Asegura estar “plenamente capacitado” para gestionar la empresa municipal y además lo hago con “un equipo muy válido, constante, trabajador y que sabe que hay que tener un carácter social dentro de la empresa”.

Comentarios