La Ciudad

EL BOCCE PUBLICA LA LISTA DE MOROSOS

Acemsa anuncia el corte de suministro a unos 3.000 usuarios, algunos de ellos con deudas de céntimos

El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado esta mañana una lista con unos 3.000 nombres de ciudadanos, empresas y asociaciones que tienen facturas pendientes con la empresa del agua. Hay deudas que no llegan al euro. El gerente de Acemsa, Juan Martín, asegura que "no hacemos distinciones de deuda".

El BOCCE ha publicado hoy la lista de unos 3.000 ciudadanos, asociaciones y empresas que tienen facturas pendientes de pago con Acemsa desde octubre a enero. En el documento se avisa de que, en caso de no hacer frente a la deuda, se procederá al corte de suministro a partir del próximo 21 de marzo.

En la relación de nombres, donde aparece la dirección de cada moroso así como su Documento Nacional de Identidad, hay deudas que van desde los 1.200 euros a los 18 céntimos. Un dato que ha extrañado al gerente de Acemsa, Juan Martín, ya que según ha explicado a Ceuta Actualidad, el tope que se marca para el envío de cartas es de unos 12 euros. Aun así asegura que “la deuda es la deuda y no hay distinción por su cantidad”.  Pero ha aclarado que ante deudas tan pequeñas “antes de proceder al corte se avisa al abonado porque puede tratarse de una error de domiciliación o del pago en máquina”.

El procedimiento a seguir ahora es “enviar este listado a Asuntos Sociales para eliminar a aquellos que estén en una situación delicada”. Martín ha recalcado el carácter social que muchas veces tiene la empresa. “Tenemos en cuenta las circunstancias y necesidades reales del ciudadano. Escuchamos sus casos e intentamos buscar la mejor solución”. Soluciones que pasan por aplazar el pago con la condición de domiciliar las facturas o si un mes alguien no puede hacer frente a la deuda “antes de que se proceda al incumplimiento que se pase por aquí y exponga su caso”, explica el gerente.

 

Antes de aparecer en el BOCCE

El proceso previo a la publicación en el Boletín cada abonado tiene dos meses para pagar la factura mensual. Cuando no se paga se hace una relación de morosos, a los que se les envía carta certificada a su domicilio. Se les da un tiempo para pagar o recoger la carta pero si pasado ese espacio “no han querido recibir la notificación se sigue el mismo proceso que con cualquier impago a la Administración. Todo el que está en el listado ha recibido una notificación de Correos”, aclara.

Sobre la conveniencia o no de publicar esta lista, Martín ha explicado que desde que se publicó la última lista en octubre, la deuda con la empresa municipal se ha reducido en un 75% en este tiempo y en solo el último mes en un 50%. Aun así se está licitando un servicio que apoye a los fontaneros de Acemsa a proceder con los cortes de suministro. Cortes que se harán de forma paulatina a partir del 21 de marzo y por zonas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad