fallo judicial

Acemsa sigue enviando factura en papel a 9.000 abonados por un coste de 120.000 euros al año

La empresa municipal ha realizado una serie de apreciaciones tras el fallo judicial emitido acerca de la obligatoriedad de emitir en papel facturas. 

 

Acemsa
photo_camera Fachada de la empresa del agua (C.A.)

La empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha realizado una serie de apreciaciones tras el fallo judicial emitido acerca de la obligatoriedad de emitir en papel las facturas. 

Acemsa asegura que ha seguido enviando, desde principios de este año, la factura en papel a los aproximadamente 9.000 abonados que no tienen domiciliado el cobro, "cumpliendo así el compromiso que se había expresado previamente por el presidente del consejo de administración tanto en el Pleno de la Asamblea como en las reuniones de este órgano, ante el anuncio de que se iba a enviar esa factura en papel solo a los usuarios que así lo solicitaran".

De esta manera, las cartas han seguido llegando con normalidad a los domicilios de los abonados, gestión y tramitación que acarrea unos costes a la empresa municipal de 120.000 euros al año aproximadamente para la emisión, en formato papel, de unas 54.000 facturas.

La empresa ha querido puntualizar en su escrito que no ha recibido una sola queja por escrito, por parte de los abonados, respecto a lo no remisión de la factura en papel.

"Acemsa, en su apuesta por la sostenibilidad y para agilizar y facilitar los trámites a los abonados, decidió hace aproximadamente un año no emitir esa factura en papel salvo que el abonado lo requiriera expresamente, lo que se ha venido haciendo, como se ha dicho, con absoluta normalidad y sin quejas por parte de los usuarios, si bien a principios de 2018 se volvió a distribuir en papel la carta.  Es más, para facilitar todo tipo de trámites, entre ellos  el cobro de factura, la empresa ha puesto en marcha una plataforma on line a través de la web www.acemsa.es  y tiene en fase de prueba una app que, entre otras cosas, posibilita el pago de los recibos. Con la incorporación de esta nueva herramienta, Aguas de Ceuta ha completado el proceso de renovación integral de su plataforma on line, que se inició el pasado año con la web, que ofrece al usuario la consulta de facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad