Acoha exige a la Ciudad que fiscalice las ayudas a asociaciones musulmanas

El presidente de Acoha, Abdelmalik Mohamed

La Asociación de Consumidores de Halal de Ceuta (Acoha) acusa a las asociaciones de ser «máquinas de hacer dinero» y de manejar cuentas «opacas y sin transparencia».

La Asociación de Consumidores de Halal de Ceuta (Acoha) ha criticado la falta de fiscalización de las ayudas que la Ciudad ha entregado en los últimos años a las asociaciones musulmanas de carácter benéfico, religioso y cultural. La entidad cifra en cerca de 2 millones de euros la cantidad que estas organizaciones han recibido del erario municipal en los últimos seis años y precisa concretamente, las percibidas por Luna Blanca (1.031.801 euros), CIE (420.000) Y Al Idrissi (420.000). «Ese dinero no se ha traducido en proyectos y actividades mínimamente tangibles que beneficien a la comunidad musulmana», censura Acoha en un comunicado.

La entidad reclama a la Ciudad que obligue a las asociaciones beneficiarias de estas ayudas a publicar sus cuentas y el destino que dan a las subvenciones públicas que reciben., unas cuentas que Acoge califica de «opacas y sin transparencia».

«Denunciamos también la laxitud y la inoperancia  de los servicios de fiscalización de la Ciudad, empeñados en seguir mirando para otro lado ante los cobros no declarados de los servicios de casamiento y defunciones, entre otras cosas, y que únicamente favorecen a unas organizaciones que son una auténtica tomadura de pelo, pero que no cejan en su empeño en conseguir más y mayores ingresos», acusa Acohe, que califica a estas asociaciones de «máquinas de hacer dinero». La entidad denunciante ha advertido de que si la Ciudad no obliga a estas asociaciones a facilitar el acceso público a sus cuentas, llevará el asunto a «instancias superiores».