La Ciudad

CASTRENSE

Conmemoración de la entrega de la Medalla Naval a la Compañía del Mar por el desembarco de Alhucemas

c2
photo_camera Un momento del acto celebrado en el acuartelamiento de la ULOG-23/ JAVIER CHELLARAM

La distinción les fue otorgada por las operaciones desarrolladas durante el desembarco de la Bahía de Alhucemas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925.

El acuartelamiento de la ULOG-23 ha albergado hoy el acto de conmemoración de la entrega de Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta por su actuación durante las operaciones llevadas a cabo durante el desembarco de la Bahía de Alhucemas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925.
Bajo la presidencia del comandante general de Ceuta, Javier Sancho, se dio lectura de la Orden Ministerial de la concesión de la Medalla Naval y se procedió a la imposición de condecoraciones. Al tiempo, se hizo entrega del “Alcayde de Mar” honorario al general del ejército portugués  Tiago María Ramos de Almeida e Vasconcelos, segundo jefe del Estado Mayor Internacional de Alta Disponibilidad con sede en Bétera (Valencia).
Otro de los momentos destacados del acto fue el de la entrega honorífica de la boina de la Compañía de Mar a todos los veteranos que pasaron por la unidad a lo largo de estos años.
Durante el desfile, se interpretó el himno “Ganando a Barlovento” como homenaje a los soldados de todos los tiempos que estuvieron en las filas de la histórica Compañía de Mar de Ceuta, que es actualmente la unidad más antigua del ejército en Ceuta con 600 años de historia.

Comentarios