La Ciudad

PREVISTO PARA EL MARTES A LAS 10.00 HORAS

Los adjudicatarios fantasma de Loma Colmenar esperan que el sorteo vuelva a paralizarse

Los afectados de Loma Colmenar se sienten engañados y aseguran haber perdido toda esperanza de conseguir una vivienda en la polémica promoción. Hortensia Peña, una de las adjudicatarias de aquella lista fantasma que se filtró a un medio de comunicación, afirma que “hacer el sorteo del día 22 es jugar con la ilusión de la gente porque que te toque una casa no significa que luego te la vayan a dar”. Peña se refiere a que una vez que se tenga la lista de adjudicatarias después del sorteo del próximo martes en el pabellón La Libertad, la consejería competente estudiará a cada uno de los agraciados para comprobar que los requisitos solicitados se siguen cumpliendo.

Aquellos que en verano creyeron ser “propietarios” de una de las viviendas de protección en Loma Colmenar son conscientes de que luchar contra el Gobierno es muy difícil y que su futuro depende de lo que decida el juez sobre Antonio López. “Si finalmente el juez considera que Antonio López actuó de forma adecuada, nos tendrán que indemnizar”. Entre sus deseos está la paralización, de nuevo, del sorteo. El pasado 1 de octubre, in extremos, la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Raquel Lucini, paralizaba a primera hora de la mañana la celebración del sorteo previsto para esa misma tarde. La juez sostenía que no concurrían los requisitos para acordar la paralización del sorteo como medida cautelar como solicitaba el abogado de los afectados, Jorge Gil, aunque decretó su suspensión hasta que el auto fuera firme para evitar perjuicios a los nuevos adjudicatarios, a denunciantes y a aquéllos que de algún modo puedan verse perjudicados.

 

El gordo, en forma de casa

Las 317 viviendas se sortearán el mismo día que la Lotería de Navidad. Dos bombos contendrán los números asignados a los solicitantes. En el primero de ellos se introducirán los correspondientes a los 490 beneficiarios del programa de alojamiento alternativo de Servicios Sociales, entre los que se sortearán 125 viviendas. Otras 124 se distribuirán entre los 1.713 aspirantes cuyos números figurarán en el segundo bombo.

Finalmente, 68 de las 317 viviendas se destinarán cupos de realojo urbanístico (48), víctimas de violencia de género (6) y del terrorismo (2), personas con discapacidad (10) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) (2).

 

Comentarios