La Ciudad

SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA

La ciudadanía, en las instituciones

Una agente de policía da una charla a los escolares (J. CHELLARAM)
photo_cameraUna agente de policía da una charla a los escolares (J. CHELLARAM)

Desde hoy y hasta el miércoles el edificio de la Seguridad Social albergará encuentros entre escolares y representantes de los distintos servicios de la Administración General del Estado en el marco de la "Semana de la Admnsitración Abierta", una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

La Delegación del Gobierno se ha sumado hoy a la “Semana de la Administración Abierta” promovida en toda España por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El objetivo de esta iniciativa es acercar la administración y sus instituciones a la ciudadanía.

Desde hoy y hasta el miércoles el edificio de la Seguridad Social albergará encuentros entre escolares y representantes de los distintos servicios de la Administración General del Estado: Delegación del Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Dirección Provincial de Comercio, Guardia Civil, Sanidad Exterior, Capitanía Marítima, Servicio Público de Empleo Estatal, Jefatura Local de Tráfico, Comandancia General de Ceuta, Gerencia Territorial del Catastro, Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti), Área de Violencia de Género y Protección Civil.

semana administracióna abiertabiblioteca seman administración abiertaLos invitados de esta primera edición de las jornadas serán estudiantes de los institutos “Puertas del Campo” y “Clara Campoamor” y del colegio “Santa María Micaela”.

Una hora más tarde, los escolares del “Clara Campoamor” han visitado las instalaciones de la biblioteca pública “Adolfo Suárez”, una actividad también incluida en esta Semana de la Administración Abierta.

Comentarios