EL PADRE CON FAMILIARES

Las Adoratrices acogen a la madre y a los niños que malvivían en la playa de Benítez

Las hermanas Adoratrices se encargarán de dar cobijo a Rachida y a sus seis hijos hasta que la Ciudad decida que están preparados para trasladarse a una vivienda de alquiler. Por otro lado, la Ciudad prorroga 15 días más la estancia de Samia y su familia en el hostal. 

adoratrices (Custom)
photo_camera Fachada del colegio Las Adoratrices donde viven las hermanas y las mujeres acogidas /REDACCIÓN

La familia que hasta hace unos días malvivía en la playa de Benítez ya cuenta con un techo bajo el que vivir. Hace unos días Ceuta Actualidad se hacía eco de que Servicios Sociales le estaba buscando una vivienda de alquiler para José Enrique, Rachida y sus seis hijos. Al final la Ciudad ha valorado que esa opción no es la más correcta en estos momentos y ha decidido que Las Adoratrices se hagan cargo, por ahora, de la madre y de los hijos. 

El padre las visita todos los días pero no puede estar alojado con el resto de su familia porque las monjas Adoratrices sólo acogen a mujeres y a sus hijos. José Enrique vive en casa de unos familiares mientras todo se soluciona.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, asegura que la idea de buscarles una vivienda de alquiler sigue en mente de la Ciudad, sin embargo, prefieren estudiar más detalladamente el caso de esta familia para estar seguros de que actúan de manera correcta y no aventurarse.

Varias trabajadoras sociales, una psicóloga y las propias hermanas Adoratrices estarán en contacto permanente con Rachida y sus seis hijos para analizar su comportamiento y el de su marido cuando va a visitarlas. 

 

La labor de las Adoratrices

La labor de las Adoratrices se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de mujeres víctimas de todo tipo de esclavitud, como la trata de seres humanos o la violencia de género.

Este año, las hermanas Adoratrices han recibido de manos del rey Felipe VI el premio derechos humanos rey de España, destacando la labor de esta congregación de origen español y con presencia en 23 países de Europa, Asia, África y América. 

 

Samia prorrogada en el hostal

Por otro lado, Servicios Sociales ha vuelto a prorrogar la estancia de Samia y su familia en el hostal donde llevan viviendo más de un mes desde que los desahuciaron de la vivienda que ocupaban en Cría Caballar. La Ciudad permitirá que esta familia se aloje 15 días más en este establecimiento pero el objetivo es poder trasladarlos a una vivienda de alquiler y puedan permanecer allí sin el temor de que los vuelvan a echar a la calle. 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad