La Ciudad

Vivas: "La aduana comercial no puede ser el único pilar de la economía de Ceuta"

WhatsApp Image 2022-09-29 at 19.52.23
photo_camera Vivas, aun siendo defensor de la Unión Aduanera, su entrada solo será positiva para Ceuta si se mantiene el Régimen Económico y Fiscal Especial.

El presidente de la Ciudad, que sigue valorando de forma muy positiva de implantación de una aduana comercial con Marruecos, ha señalado que la Ciudad debe diversificar su apuesta económica y apostar, también, por los sectores turísticos y tecnológicos.

La aduana comercial ha sido el punto a tratar por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ante los medios de comunicación para poner luz sobre los asuntos tratados con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras la reunión que mantuvieron este pasado miércoles en Madrid.

Con la apertura de la aduana comercial si conseguirá "un hito histórico" ha afirmado Vivas, pero ha apuntado que "no puede ser el único pilar de la economía de Ceuta" ha señalado que la Ciudad debe diversificar su apuesta económica y apostar, también, por los sector turísticos y tecnológicos. 

Juan Vivas ha vuelto a reiterar la importancia que tendrá la apertura de la aduana comercial, "gradual y ordenada", volviendo a defender la exigencia del visado, porque como ha explicado en anteriores ocasiones ha mejorado "ámbitos sensibles” para la ciudad y para sustentar esta afirmación ha ofrecido dato, porque "son elocuentes y admiten poca discusión”.

El número de entradas diarias por el Tarajal ha descendido en un 80% lo que se traduce en la desaparición de los colapsos en la Nacional 352 y las dificultades en los accesos a las barriadas aledañas o al hospital, "ni alteraciones del orden público" ha señalado Vivas. Un descenso en la presión hospitalaria, con un 50% menos de ingresos en Maternidad y un 30% menos en Urgencias o un 90% menos de incidencias en el puerto.

Pero no todas las cifras que avalan, para el Gobierno Local, la exigencia del visado son las que van a la baja. Las filiaciones a la Seguridad Social han crecido un 4%, el mismo porcentaje que en el conjunto de España. Para Vivas, "un argumento más que suficientes" para defender la implantación de la exigencia de visado de forma permanente.

Pero el presidente de la Ciudad no ha obtenido una respuesta por parte del Ejecutivo Nacional aunque de Madrid se ha traído buenas sensaciones, como la " compresión" y la "receptividad" de Albares.

Vivas, que ha vuelto a señalar la "lealtad institucional" de su gobierno para con el de la nación con un “sentido de Estado” para “abordar cuestiones que afectan al interés general" de Ceuta que están "por encima de las siglas y aspiraciones personales”.

El presidente Vivas ha indicado sobre una posible entrada en la Unión Aduanera, que el Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta es "más importante que entrar en la Unión Aduanera" aun siendo defensor.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad