La Ciudad

La AECC expone al Gobierno sus objetivos prioritarios, entre ellos la clínica de radioterapia

descarga (3)
photo_camera Reunión del Gobierno con la AECC en Ceuta (CEDIDA)

En la reunión se ha incidido en la importancia que ha tenido el enlace aéreo para los pacientes oncológicos. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han mantenido esta mañana una reunión con la nueva directiva de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, encabezada por su presidente, Jesús María Ferreiro.

El encuentro, celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, ha servido para que la entidad exponga sus objetivos prioritarios en ámbitos como la mejora de sus instalaciones, la ampliación de recursos para la atención de sus usuarios y un análisis en profundidad acerca del reto que supondría contar en Ceuta con una clínica de radioterapia.

De acuerdo a su habitual línea de colaboración, la Ciudad se ha comprometido a estudiar las necesidades planteadas por AECC, incidiendo además en la importancia que ha tenido el enlace aéreo para los pacientes oncológicos que deben someterse a tratamiento en la península. Línea de actuación que debe mantenerse hasta que no se resuelva todo lo relativo al citado proyecto de clínica de radioterapia. 

Comentarios