CONTRA LA AGENCIA TRIBUTARIA

Afectados por Hacienda sopesa ejercer la acusación particular en la denuncia de un contribuyente

Los responsables de la Asociación de Afectados por Hacienda estudian ejercer la acusación particular en el procedimiento abierto a raíz de la denuncia presentada contra la Agencia Tributaria por un contribuyente. El afectado reprocha a Hacienda "falta de diligencia" y "arbitrariedad" en su comportamiento. 

Delegacion de Hacienda (1) (Custom)
photo_camera Sede de la Agencia Tributaria en Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La Asociación de Afectados por Hacienda sopesa personarse como acusación particular en el procedimiento abierto a raíz de la presentación de una denuncia penal promovida por un particular contra el jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria en Ceuta.

La citada denuncia fue interpuesta después de que la Agencia Tributaria requiriera al denunciante en 2014 pruebas que avalaran su residencia en Ceuta durante el ejercicio tributario de 2013. Según el relato de los responsables de la asociación, las pruebas aportadas por el denunciante le valieron una resolución favorable que, sin embargo, no se tradujo en la devolución de los importes que le correspondían.

Ante la reclamación del afectado, la Agencia Tributaria acabó por reconocer las cantidades solicitadas y los intereses de demora correspondientes. La asociación explica que el pasado año Hacienda volvió a abrir un procedimiento contra el denunciante a quien reclamaba, por el mismo ejercicio e idénticos motivos, 4.200 euros. “El afectado de la nueva resolución administrativa reúne, esta vez, 143 pruebas de su residencia y realiza alegaciones de 153 páginas en la que denuncia numerosas infracciones procedimentales, nulidad absoluta del procedimiento, persecución implacable y numerosos daños a nivel emocional, en su salud y en su economía por la nueva apertura de un expediente ya resuelto varias veces en su favor”, continúan los responsables de la asociación.

El tenor de la denuncia reprocha al jefe de la Dependencia “arbitrariedad” en su actuación, “falta de diligencia”, “dolo” y “daños”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad