POR NO AFECTAR A LA ESTRUCTURA

Ahora la Ciudad no considera necesario comentar los cambios de Nelson Mandela a Álvaro Siza

El Gobierno parece que no da con la tecla sobre qué hacer con la plaza Nelson Mandela. SI hace unos días le iba a comentar a su arquitecto Álvaro Siza sus intenciones, ahora no lo consideran necesario en tanto en cuanto "no son cambios estructurales. Se trata de dotar de vida a la plaza", explica el presidente.

manzana del revellín plaza nelson mandela
photo_camera Estado de una de las fachadas de la plaza / A.S.

El Gobierno de la ciudad tiene intención de darle una nueva vida a la plaza de Nelson Mandela. Si en un principio, la idea era proponerla al arquitecto Álvaro Siza, los cambios en su gran proyecto que contó con una inversión de más de 55 millones de euros, ahora se da marcha atrás y desde Gran Vía no consideran necesario ponerse en contacto con él porque, tal y como ha explicado al presidente de la ciudad, Juan Vivas, no se va a tocar la estructura de la plaza “por tanto no es necesario su autorización”.

Vivas parafraseando a Siza ha asegurado que “las mejores flores de la ciudad son las personas y de ahí la necesidad de darle vida  a la plaza”. Aun no hay una idea clara sobre cómo se hará aunque Vivas ha apuntado a una propuesta plenaria referente a usarla como mercadillo. Procesa ya se ha puesto manos a la obra para presentar un proyecto de amueblamiento de la misma. “Junto con ello, el Plan General de Ordenación Urbana resolverá la parte urbanística”. Un PGOU que, según el presidente, podría estar listo para el mes de septiembre de 2016.