Conexión eléctrica con la Península

El alcalde de La Línea utiliza las redes para oponerse a la instalación que daría luz a Ceuta

Anuncia que no permitirá que un entorno privilegiado de La Línea lo ocupe un subestación eléctrica "en el único espacio libre que tenemos con el consiguiente daño medioambiental para la ciudad". 

El alcalde de La Línea, José Juan Franco, ha publicado en su cuenta de Facebook un video grabado en el entorno Santa Margarita-Venta Melchor-La Alcaidesa donde Red Eléctrica de España "tiene la intención de meter en este entorno privilegiado una subestación eléctrica que va a ocupar cuatro hectáreas, es decir 40.000 metros cuadrados (casi la superficie de cinco campos de fútbol) con un mazacote de hormigón para acabar dándole servicio eléctrico a Ceuta", ha afirmado el regidor perteneciente a un partido independiente.  

Franco ha manifestado que esta actuación "condena cualquier tipo de desarrollo a La Línea en el único espacio libre que tiene y por supuesto creando un perjuicio medioambiental bastante grave y serio. No lo vamos a consentir porque nos parece una agresión más a nuestra ciudad y ya adelanto que, como hemos hecho en otras ocasiones, no nos vamos a quedar quietos. Empezaremos a presentar alegaciones, recursos e iremos a donde tengamos que ir para evitar este atropello al que quieren someter a La Línea una vez más".