La Ciudad

El Ayuntamiento gallego pondrá la petición en conocimiento de la Justicia

La alcaldesa de A Coruña rechaza ceder a Ceuta la estatua de Millán Astray "por incumplir la Ley"

Millán Astray retirado de su antigua ubicación (DIARIO LA OPINIÓN)
photo_camera Millán Astray retirado de su antigua ubicación (DIARIO LA OPINIÓN)
La alcaldesa de A Coruña defiende la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica "y cualquier otra administración que piense que está por encima de la Ley, está errada".

El Concello de A Coruña rechaza la entrega al Gobierno de la ciudad de Ceuta de la estatua de José Millán Astray que permanece en un almacén municipal desde su retirada en 2010 de la actual plaza de As Atochas al considerar que supondría un incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Así lo afirman los diarios La Opinión y la Voz de Galicia en sendas informaciones publicadas esta tarde tras recoger la impresión de la alcaldesa al respecto.

Ambos medios aseguran que la institución coruñesa pondrá en conocimiento de la Justicia la petición del Gobierno de Ceuta por el citado incumplimiento de la Ley.

La alcaldesa, Inés Rey, ha manifestado que "si la estatua de Millán Astray fue retirada de nuestra ciudad, de ninguna forma se le va a  ceder a ninguna otra administración para su exhibición" . También añadió que el Gobierno local de A Coruña defiende la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica "y cualquier otra administración que piense que está por encima de la Ley, está errada".

 

 

Comentarios