La Ciudad

Alerta amarilla en el Estrecho por fuertes vientos de levante hasta mañana

A primera hora el viento obligaba a cancelar algunas rotaciones. A estas horas todas las compañías operan con normalidad a ambos lados

El Estrecho se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos desde hoy y hasta mañana martes. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento de levante podría llegar a tener una fuerza 7 y alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta las 10 de la mañana del martes. Las temperaturas se mantendrán estables entre los 14 grados de máxima y los 11 de mínima. Será a partir del mediodía del martes cuando la alerta sea desactivada. Durante la jornada de hoy la marejada será fuerte aumentando a mar gruesa. En la bahía norte el oleaje pasará de moderado a fuerte mientras que en la zona sur de la ciudad el oleaje será débil. Los cielos estarán nublados y con escasas probabilidades de lluvia.

A primera hora de la mañana FRS cancelaba sus enlaces a ambos lados del Estrecho y Balearia hacía lo propio con el barco de las 11.15. A estas horas, y según ha confirmado la Autoridad Portuaria a Ceuta Actualidad, todas las navieras están saliendo con normalidad tanto de la ciudad como de Algeciras.

Comentarios