La Ciudad

hoy jueves soplará levante fuerza 7

Activada la alerta naranja en el Estrecho por fuertes fenómenos costeros el viernes

TEMPORAL
photo_camera Los fenómenos costeros azotarán de nuevo la zona / C.A./ ARCHIVO

Hoy jueves la alerta por fuerte levante se mantendrá activa durante toda la jornada. El viernes cambia a naranja por fenómenos costeros de fuerza 8.

Las dos próximas jornadas en El Estrecho se presentan complicadas. El jueves la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuerte viento de levante. Según las previsiones las rachas de viento pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora desde las 8 de la mañana. El viernes las cosas se complican durante todo el día por fuertes fenómenos costeros en la zona llegando a la alerta naranja por fenómenos costeros de fuerza 8 que se mantendrán hasta la medianoche junto con el fuerte viento que soplará del este.

Estas alertas complicarán la salida de los ceutíes que van a iniciar sus vacaciones de Semana Santa y hacen temer cancelaciones de ferrys entre ambas orillas, por lo que habrá que estar pendiente de la información que faciliten las navieras que operan en El Estrecho.

En cuanto a la ciudad, la AEMET no tiene prevista ninguna alert, por ahora, ya que la previsión en El Estrecho ha cambiado en apenas cuatro horas. Las temperaturas se mantendrán entre los 15 y 19 grados con probabilidad de lluvia el jueves de madrugada.

Comentarios