La Ciudad

Los partidos tienen de plazo hasta este viernes para comunicar los cambios de sus representantes en las sociedades municipales

Alex Ramírez dejaría la presidencia del consejo del Hotel y Ramón Lladó cesaría en su puesto en el de Acemsa

Vivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)

El todavía presidente de la sociedad municipal Hotel Puerta de África, Alex Ramírez, podría abandonar este cargo y el representante del PSOE en el consejo de administración de Acemsa, Ramón LLadó, también dejaría de pertenecer al mismo al ser cesado por la formación a la que representa, según han informado fuentes conocedoras de estos asuntos.

Los cambios de los representantes en los distintos consejos de administración de las sociedades municipales tendrán que ser comunicados a la Ciudad este viernes, ya que es el día límite que tienen los partidos con representación en la Asamblea para hacerlo, ya que el lunes, con toda probabilidad, se convocarían a las juntas generales para informar de los cambios que se produzcan.

Así, las fuentes informantes han explicado a Ceuta Actualidad que Alex Ramírez, actual presidente del consejo de administración del Hotel Puerta de África y viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, dejará el cargo en esta sociedad municipal. Hay que recordar que la intención del PP, partido al que representa Ramírez, en el consejo había propuesto el nombramiento del primo del presidente como gerente de esta sociedad, aunque como ya adelantó este periódico digital, Ramírez no podría votar a su primo, Santiago Ramírez, para el cargo al existir, según fuentes jurídicas, un "interés manifiesto directo”.

Tanto es así, que desde la sociedad municipal se solicitó un informe a la secretaria general sobre este particular. Ahora parece que los populares han cambiado y lo que pretenden es que Ramírez deje el puesto, aunque todo apunta a que podrían mantener la propuesta de nombramiento de su primo como gerente de la sociedad. Al respecto, las fuentes indican que éste no aceptaría el cargo y que además su nombramiento no estaría bien visto en el seno del PSOE.

 

Cese

Por otro lado, Ramón Lladó, representante del PSOE en el consejo de administración de Acemsa también dejaría de ser miembro del mismo tras ser cesado por los responsables de la formación a la que representa en el consejo de esta sociedad.

Ceuta Actualidad ya adelantó esta posibilidad después de que Lladó hiciese una propuesta en la última reunión celebrada por el consejo en la que solicitaba que la elección de la persona para ocupar el puesto de gerente se hiciese por un sistema concursal.

Esta propuesta no había sentado nada bien a algún diputado del Grupo Socialista, que habría puesto de manifiesto y anunciado, en “petit comité”, su posible cese inmediato.

En esta sociedad el problema estriba en que la propuesta presentada por Gobierno es la de destituir al actual gerente, Juan Martín Portes, y nombrar a Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico de la empresa. El propósito de los populares sigue siendo el de dejar vacante el puesto de gerente al tiempo que se ampliaban las competencias del director general.  La propuesta fue tumbada por los representantes de la oposición y no se ha vuelto a llevar a debate y aprobación por parte del consejo de administración.

Tampoco es descartable que en los escritos de cambios que presenten mañana las formaciones se contemplen reemplazo de representantes en otras sociedades municipales.

Comentarios