La Ciudad

FIN Al secreto de sumario del "caso Emvicesa"

Alí asegura que la juez en ningún momento le preguntó sobre la compra o venta de viviendas

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, durante la rueda de prensa que dio su partido tras su investigación por el "caso Emvicesa"/C.A.
photo_cameraEl portavoz de Caballas, Mohamed Alí, durante la rueda de prensa que dio su partido tras su investigación por el "caso Emvicesa"/C.A.

El portavoz de Caballas se manifestará de manera oficial en cuanto tenga la causa en sus manos, que será en un par de días. Así lo ha asegurado en una entrevista radiofónica concedida a la Cadena Ser. 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, se ha pronunciado por primera vez sobre el "caso Emvicesa" tras el levantamiento del secreto de sumario el pasado viernes 7 de abril, y lo ha hecho a través de una entrevista concedida al programa "Hoy por Hoy Ceuta" de la Cadena Ser. 

Durante su intervención Alí reconoce desconocer qué refleja la causa contra él, ya que está en proceso de digitalizarse y hasta dentro de unos días no tendrá esta información a su disposición, pero asegura que la juez "en ningún momento le preguntó sobre la compra o venta de viviendas". Por ese motivo, el líder de la formación local ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra todas las personas que lo han acusado de este delito. 

Caballas manifestó en su día que no realizaría una declaración oficial hasta que no se levantara el secreto de sumario. En ese momento analizaría los cargos que pesan sobre su líder y portavoz para así "tomar la decisión correcta". Así lo dijo el partido y así lo ha ratificado Alí durante su entrevista radiofónica. "Me pronunciaré en cuanto tenga la causa en mis manos".

Mohamed Alí figura entre los arrestados del "caso Emvicesa", junto a las exconsejeras Susana Román y Rabea Mohamed, acusado de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental. A raíz de sus detenciones, Román y Mohamed dimitieron de todos sus cargos institucionales. 

Comentarios