La Ciudad

6 salvamentos acuáticos de 14

La Almadraba acumula el mayor número de rescates de bañistas por lanzarse desde las rocas

Lanzarse desde las escolleras entraña un gran peligro (C.A.)
photo_cameraLanzarse desde las escolleras entraña un gran peligro (C.A.)

"Seguimos sin aprender". Marsave, la empres encargada de velar por la seguridad de las playas pide mayor cuidado y concienciación de los bañistas sobre los peligros que entraña tirarse desde las rocas o las escolleras.

Marsave llega un mes y medio vigilando las playas de la bahía sur y Benítez para que todos los bañistas disfruten de unos días de sol y mar tranquilos pero no está siendo así. Según ha explicado a Ceuta Actualidad el responsable comercial de la empresa, Ion Mundín, “la gente no ve el peligro. Sigue lanzándose al agua desde las rocas o la escollera y no hacen caso de los avisos de los socorristas. No aprendemos”, lamenta. A fecha 31 de julio, el equipo de socorrismo ha rescatado a 14 personas del agua, en su mayoría (6) en La Almadraba. “Casi siempre son jóvenes que no hacen caso a las advertencias y se lanzan desde zonas peligrosas”, comenta Mundín. El resto de rescates acuáticos se han producido en la Ribera, Chorrilo y Tarajal con dos cada playa y uno en Benítez.

Por otro lado, se han realizado 2.287 asistencias sanitarias. Las medusas han sido las causantes de la mayoría de ellas, seguidas de cortes y heridas y por último, asistencias por contusiones y golpes. La playa que más atenciones ha requerido ha sido La Ribera con 460, seguida del Tarajal con 439, El Chorrillo con 350, La Almadraba con 305 y Benítez con 38. Solo ha sido necesario el traslado al Hospital Universitario de cuatro personas.

Desgraciadamente hay que lamentar una muerte. Se trataba de un turista estonio que estaba pasando unos días en la ciudad y que fue encontrado flotando en el agua tras sufrir un paro cardiaco mientras se bañaba en La Ribera.

Mundín asegura que las asistencias a fecha de 31 de julio han aumentado con respecto al año anterior, motivado en gran parte por la aparición de medusas en esta bahía.

Los socorristas de la empresa que cumple su segundo año de contrato, y está estudiando su prórroga otros dos, mantendrá el servicio de socorrismo y vigilancia hasta el 15 de septiembre. En La Ribera, El Chorrillo y Benítez lo hará de 10 a 20 horas mientras que en La Almadraba y El Tarajal de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana en el mismo horario que el resto de las playas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad