poca variedad pero productos muy caballas

La Almadraba y la península surten de pescado a los mercados mientras Marruecos está de fiesta

Bonitos, caballas, melvas, albacoras, mejillones y almejas son algunos de los productos del mar que se pueden encontrar en estos días en los puestos del Mercado Central mientras Marruecos celebra la pascua del Sacrificio.

Puesto de pescado en el Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Esta mañana apenas había 10 puestos abiertos (C.A.)

Es indiscutible que Ceuta se sustenta en muchos aspectos de Marruecos, como es el caso del pescado. Las festividades que se celebran al otro lado de la frontera afectan a la ciudad en turismo, compras o abastecimientos. En estos días en los que el vecino país está festejando su pascua, el suministro de pescado se ve afectado.

mercado central puestos pescadoLa variedad de productos del mar a los que están acostumbrados los ceutíes no es tal en esta semana. Pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Los pescados de La Almadraba llenan los pocos puestos que hay abiertos en el Mercado Central de Abastos. En una de las calles la mitad de las pescaderías están abiertas mientras que en la otra solo hay dos puestos. Entre ellos se reparten bonitos, caballas, melvas y albacoras, “productos muy nuestros”, comentan. Y si hay escasez de productos, también la hay de clientes. “Ayer martes notamos menos ventas que un martes normal, que es un día muy fuerte. Veremos qué pasa el sábado que es un día de mucho movimiento”, confían. Por ahora, la Almadraba y la península surten de pescado fresco a la ciudad.

“Dice la gente que no hay de nada pero algo hay”, reclama José. Incluso se pueden encontrar mejillones y almejas, provenientes de la península. Los productos que brillan por su ausencia en estos días son los mariscos, chocos, merluzas y boquerones grandes que se pescan en Marruecos. Se espera que para la próxima semana vaya entrando más variedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad