La Ciudad

La Ciudad extenderá 1.800 metros de redes antimedusa este verano

Almadraba, Tarajal, Benítez, Calamocarro y Desnarigado tendrán socorristas entre semana

Socorrista en una de las playas de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSocorrista en una de las playas de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas con un presupuesto de 600.000 euros para los años 2020 y 2021.

La Ciudad exigirá a la próxima concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas una plantilla de 45 trabajadores, 23 de ellos socorristas, y dos ambulancias.

Éstas son algunas de las condiciones que recoge el pliego aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy para un servicio que supondrá un gasto de 600.000 años durante las temporadas de baño de 2020 y 2021.

El servicio se prestará entre el 1 de junio y el 15 de septiembre a jornada completa en las playas de La Ribera y El Chorrillo. En las de La Almadraba, Tarajal, Benítez, Calamocarro y Desnarigado el horario será de 15.00 a 20.00 horas entre semana.

La plantilla programada estará integrada por 45 trabajadores: 23 socorristas acuáticos, 1 jefe de servicio, 7 jefes de equipo, 3 técnicos de emergencias sanitarias, 3 patrones, 7 diplomados en enfermería y 1 médico. El servicio deberá contar, además, con 3 embarcaciones de salvamento, una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico y un vehículo de apoyo.

 

Balizamiento

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de instalación de un sistema de balizamiento y contención de medusas, recogida de residuos flotantes y colocación de barandillas de acceso al mar. El presupuesto autorizado para los años 2020 y 2021 es de 480.000 euros.

Las redes antimedusas, hasta un total de 1.800 metros lineales, se colocarán en las playas de El Tarajal, La Almadraba, El Chorrillo y La Ribera. El balizamiento se ubicará en Calamocarro y Benítez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad