La Ciudad

EJÉRCITO

Alumnos del Instituto Abyla visitan el Cuartel de Regulares

Alumnos del Abyla, con el coronel jefe Antonio Varo Gutiérrez.
photo_cameraAlumnos del Abyla, con el coronel jefe Antonio Varo Gutiérrez.

Alumnos del Instituto Abyla han visitado esta mañana el cuartel de Regimiento de Regulares, donde fueron recibidos por el coronel jefe Antonio Varo Gutiérrez. Los estudiantes tuvieron un acercamiento a la realidad de un regimiento histórico. 

Desde 1º a  4º de Educación Secundaria Obligatoria,  alumnos del Instituto Abyla han visitado esta mañana, entre las 10.00 y las 12.30 horas, el acuartelamiento González Tablas, donde tiene su sede el Grupo de Regulares nº 54. Han conocido de primera mano la vida diaria de un soldado regular y así han podido obtener información y ambientación castrense para realizar un trabajo escolar con el cual podrán participar en los Premios Ejército 2015, en la modalidad de enseñanza escolar.

El grupo militar que recibió a los escolares formó en el patio de armas, después de la instrucción física y también tuvo lugar una exhibición de la denominada nuba, la banda de guerra. El coronel Antonio Varo Gutiérrez, jefe del grupo, les recibió en su despacho para explicarles cómo iba a discurrir la visita y también para ofrecerles una breve explicación histórica de la unidad.

Los alumnos pudieron ver el Museo Específico de Regulares, el Salón Moruno, y una exposición estática de armamento, vehículos y simuladores. Se finalizó la visita con un breve ejercicio táctico de combate en población.

Con los niños iban Alfredo Hercé, representante del departamento de Historia, Amparo Martínez Selva, representante del departamento de Dibujo, ambos del Instituto Abyla. La visita fue coordinada por la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Ceuta. 

Comentarios