La Ciudad

Amgevicesa plantea la estabilización laboral de sus temporales más antiguos

motos-amgevicesa-1
photo_camera Motos del parque móvil de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

La sociedad municipal dispone en la actualidad de unos 70 trabajadores temporales que llevan empleados en la empresa más de 24 meses.

El consejo de administración de la sociedad municipal Amgevicesa debatirá este miércoles la apertura de un expediente para la conversión en fijas e indefinidas todas las contrataciones temporales formalizadas por la empresa antes del 31 de diciembre de 2019. La empresa pretende que las bases de este proceso sean negociadas con los representantes sindicales para después ser sancionadas por el consejo de administración.

Amgevicesa justifica este proceso estabilización laboral en las numerosas tareas que, derivadas de los esfuerzos empeñados por la administración en el contexto de la pandemia de coronavirus, ha debido asumir la empresa. La sociedad municipal dispone en la actualidad de unos 70 trabajadores temporales que llevan empleados en la empresa más de 24 meses.

Además, Amgevicesa recuerda que existe otros 30 trabajadores empleados del Plan Aparca que por acuerdo extrajudicial fueron declarados indefinidos no fijos.

El consejo de administración también conocerá este miércoles el informe por el que se establece en el 110% la tasa de reposición laboral del 110% siempre que la situación lo justifique. En caso contrario, la tasa quedaría establecida en el 100%.

El orden del día incluye la aprobación del encargo de la Consejería de Educación y Cultura para que Amgevicesa preste servicio de guardería en distintos centros docentes. Asimismo, se dará cuenta del estado del proceso de baremación de las bolsas de empleo abiertas por la sociedad.

Comentarios