La Ciudad

La ampliación del cementerio de Sidi Embarek, aprobada

derrumbe cementerio sidi embarek-1
photo_camera Gaitán ha recordado que se reforzó un muro de contención que servía de sostén a la plataforma (Archivo)

Contará con un presupuesto de 1.002.025 euros, ampliándose la zona de enterramientos a 4.150 metros cuadrados y "está ultimándose el proyecto del tanatorio musulmán" como ha señalado el portavoz del Gobierno

El Consejo de Gobierno ha autorizado, como gasto plurianual, la contratación de las obras de ampliación de la segunda fase del cementerio de Sidi Embarek, con un presupuesto total de 1.002.025 euros. Dos cientos mil de ellos corresponderán a la anualidad de 2022 y el resto (802.025 euros) a la anualidad de 2023.

Se ha aprobado la inclusión, del gasto plurianual correspondiente, en el Plan de Mejoras de Infraestructuras Urbanas 2020-23.

Con este proyecto, el Gobierno plantea llevar a cabo las obras necesarias para la ampliación de recinto, ya que la superficie total que abarcarán las nuevas áreas de enterramiento será de 4.150 metros cuadrados. En esta segunda fase de ampliación, está ultimándose el proyecto del tanatorio musulmán.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado lo que "ya ha venido haciendo la Ciudad en la presente legislatura" sobre actuaciones e inversiones llevadas a cabo en el cementerio musulmán, con la ampliación de "500 nuevos espacios de enterramiento, por un importe de 750.000 euros". 

Gaitán también ha puntualizado que se reforzó un muro de contención que servía de sostén a la plataforma, culminándose el cerramiento perimetral.

 

Comentarios