La Ciudad

Antitaurinos: recogida de firmas presencial y apoyo nacional

Captura

‘Soy tu Voz’ busca apoyo en organizaciones antitaurinas y animalistas, como Pacma, para que estén presentes durante la manifestación.

Ha transcurrido casi un mes desde que se anunciase esa corrida goyesca en Ceuta, cancelada oficialmente para el próximo fin de semana, aunque sus organizadores persiguen que la polémica, aunque ha perdido fuelle, no se desvanezca. El empeño por celebrarla ahora, en teoría, a mediados de octubre, mantiene vivo al movimiento animalista que intenta establecer una nueva fecha en el calendario, “lo antes posible”, para esa manifestación que iba a tener lugar el pasado lunes.

De momento, la prioridad es ganar fuerza, señalan desde ‘Soy tu Voz’ (organización promotora de la concentración). Por ello, a lo largo de esta semana impulsarán una recogida de firmas presencial “como herramienta para hacer más visible que la mayoría de los ceutíes no quieren este evento”. La organización busca un espacio o punto fijo para recabar esas firmas, alguna asociación con sede física que apoye la causa. Ese, de momento, es el principal impedimento. Además, se instalará un estand en pleno centro de la ciudad.

Para potenciar esa presión, ‘Soy tu Voz’ busca el respaldo físico el día de la concentración por parte de organizaciones antitaurinas y/o animalistas del otro lado del Estrecho, como Pacma con la que ya han contactado.

Comentarios