La Ciudad

primeros datos tras levantar el secreto de sumario

Antonio López se vio con mucho dinero ilegal y fuera del PP

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, saliendo de la Comisaría/ ARCHIVO
photo_cameraEl exgerente de Emvicesa, Antonio López, saliendo de la Comisaría/ ARCHIVO

Recién levantado el secreto de sumario comienzan a salir a la luz las primeras pinceladas de una presunta trama de adjudicación de viviendas a cambio de dinero. El exgerente de Emvicesa no actuó solo. 

Recién levantado el secreto de sumario comienzan a salir a la luz las primeras pinceladas de un caso del que aún no se conocen todos los detalles. ni siquiera los abogados de las partes implicadas han tenido aún acceso a la causa.

Lo que sí está claro es que existía una presunta trama de adjudicación de viviendas a cambio de dinero. Una trama de la que se han beneficiado muchas personas, la mayoría de ellas ya en prisión.

En la cúspide de todo este entramado se encuentra el exgerente de Emvicesa, Antonio López, quien sería el mayor responsable de una red dedicada a vender casas a cambio de dinero, viviendas por las que se ha pagado entre 8.000 y 20.000 euros, dependiendo del tipo de casa.

Pero López no actuaba solo, tenía a sus ayudantes, entre los que figuran el Policía Portuario; su hermano, "El Caimán", que se encuentra en búsqueda y captura y el trabajador de la naviera, en menor escala. Estas personas han sido sus cooperados, los que han ayudado a López a recoger miles de euros de personas que luego conseguirían una vivienda de protección oficial sin seguir los cauces legales establecidos.

En el siguiente escalón se encuentran los trabajadores de Emvicesa que también colaboraron de manera activa en esta trama, aunque de momento no se han facilitado más detalles. Estos trabajadores están siendo investigados y se encuentran de baja mientras continúa el proceso. al parecer dos de ellos destacan como los cabecillas: Salvador Vera e Isaac Medina.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, el exgerente de Emvicesa tenía tanta prisa por entregar las 317 VPO de Loma Colmenar porque ya tenía en su poder el dinero de las personas y estaban a punto de prescindir de él en el Partido Popular. Sin estar dentro del PP no podría realizar esta actividad ilegal. Pero los populares decidieron no contar más con López y éste se vio obligado a ir devolviendo poco a poco el dinero que había conseguido. 

Antonio López estaba amenazado de muerte, las personas se veían sin dinero y sin la casa prometida. 

Levantado el secreto de sumario después de un año y medio de ser decretado por la juez del caso, se van a realizar nuevas detenciones que volverán a dar un giro a un proceso que comenzó en el verano de 2015 con la filtración de una "lista fantasma". 

Comentarios