La Ciudad

la propuesta ha sido aprobada en el pleno de la asamblea

Serrán, Hernández Lafuente, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE, Medallas de la Autonomía

Voluntarios del ERIE, durante una intervención (C.A.)
photo_camera Voluntarios del ERIE, durante una intervención (C.A.)

El pleno de la Asamblea ha aprobado la relación de entidades y personas que serán distinguidas este año con la Medalla de la Autonomía. 

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad para distinguir al Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja (ERIE), el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario, el artista y antropólogo Ginés Serrán Pagán y el politólogo Adolfo Hernández Lafuente con la Medalla de la Autonomía.

El acuerdo se ha adoptado por unanimidad, excepto en los casos de Serrán Pagán y Hernández Lafuente, en cuya votación los tres diputados de Caballas presentes en la sesión plenaria se han abstenido.

La propuesta reconoce en Ginés Serrán Pagán una obra que ha contriobudio “ a fraguar la coexistencia entre las cuatro culturas que viven en nuestra ciudad”. Hernández Lafuente ha sido elegido por su trayectoria profesional y su papel destacado en el proceso que culminó con la aprobación del Estatuto de Ceuta. La distinción al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital se otorga como “reconocimiento y estímulo moral” a los trabajadores de la sanidad local. La propuesta subraya “el compromiso solidario, generoso y respetuoso con la vida” de los componentes del ERIE de Cruz Roja.

Comentarios