La Ciudad

Un apagón para el despertar de un lunes

Cártel de riesgo eléctrico. Endesa
photo_camera El riesgo eléctrico también es carecer del mismo.

Gran parte de Ceuta se ha visto afectada por una nueva interrupción en el suministro eléctrico

Poco después de las siete de esta mañana, la interrupción en el suministro ha sumado más estrés al habitual de la primera hora de la mañana en los hogares de Ceuta.

Vecinos de la zonas afectadas por el apagón hacían llegar sus quejas con los lógicos argumentos, como "ciudad "cogida con palillos". Cuando no es la luz, es el agua... ¿Será por el temporal de levante?" o "hay que ver y ahora ¿cómo hacemos con los niños?". 

La inminente entrada a los colegios ha sido uno de los argumentos para el reproche. "¡Esto es increíble! Dejarnos sin luz a estas horas cuando los niños tienen instituto, colegio...". La dependencia de la electricidad se hace más patente cuando nos la niegan. "Los niños, al cole; los adultos, al trabajo. Ya todo es con electricidad. ¿Qué hacemos? ¿Mandamos a los niños sin desayunar, sin ducharse? ¡Qué poca vergüenza!".

Como es habitual, el Campo Exterior ha sido el más afectado por la interrupción el suministro eléctrico, aunque, por ejemplo en Villajovita sí había luz, mientras que en Pedro Lamata, no. En esta ocasión el apagón ha llegado a sectores del centro. El Príncipe, Avenida Lisboa o todo el sector del Puerto (entre otros muchos) se han quedado a oscuras en el amanecer de este lunes.

Dentro de la 'lógica' de estos apagones 'imprevistos' y que nadie justifica (ni esclarece las causas) la reanudación del suministro se ha llevado a cabo de forma gradual. Muchas zonas de las afectada volvían a tener luz poco antes de las 8 de la mañana, pero otras, pasadas las 8 y media, seguían sin luz.

Comentarios