La Ciudad

COMISIóN DE ECONOMíA

Aprobada una rebaja de 9,5 puntos en el IPSI a la importación de helicópteros

simulacro-helipuerto2
photo_camera Un helicóptero del Ingesa, en un simulacro organizado en el helipuerto de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La comisión de Economía y Hacienda ha aprobado este jueves una reducción del 10 al 0,5 por ciento del tipo de IPSI que grava la importación de helicópteros. La medida pretende atraer a empresas que pudieran estar interesadas en gestionar un servicio aéreo de transporte de pasajeros.

La comisión informativa de Economía ha aprobado esta mañana la aplicación de una bajada del tipo impositivo del IPSI del 10 al 0,5% para la importación de helicópteros, una medida orientada a favorecer la llegada de empresas que pudieran estar interesadas en asumir la gestión de una futura línea de aérea de pasajeros.

También referida a la política fiscal, se ha aprobado la implantación de un IPSI que grave los bultos de mercadería que pasen por la frontera para lo cual se adecuarán instalaciones y se proporcionará personal para los trabajos de inspección. Otro tipo de IPSI gravará también las bolsas de plásticos de un solo uso. También se promoverán reducciones de los tipos fiscales para los servicios urbanísticos.