La Ciudad

Consejo de Gobierno

Aprobada la redacción del proyecto para mejorar el paseo entre San Amaro y Valdeaguas

Alberto Gaitán, tras el Consejo de Gobierno (C.A.)
photo_camera El consejero Alberto Gaitán, tras el Consejo de Gobierno (ARCHIVO)

El proyecto prevé la ampliación del acerado, mejorando este paseo que es muy transitado, la creación de una zona verde y un pequeño mirador.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión la contratación  del proyecto para acondicionar una nueva zona de esparcimiento y  paseo de la cornisa entre San Amaro y la zona de restaurante Al Andalus (zona de Valdeaguas), con un presupuesto estimado de 15.000 euros.

La actuación culminará el proceso de recuperación, para el disfrute de la ciudadanía, de una zona de dominio público marítimo-terrestre que se encontraba ocupada y que fue recuperada por las administraciones a final del pasado mes de octubre, con la demolición de un muro perimetral, la demolición de una infravivienda y la limpieza del terreno.

El proyecto prevé la ampliación del acerado, mejorando este paseo que es muy transitado, la creación de una zona verde y un pequeño mirador.

Al mismo tiempo el Consejo de Gobierno ha acordado la inclusión de los fondos cedidos por la Casa de Ceuta en Cádiz en el patrimonio ceutí tras su cese de actividad.

Esta Casa regional ha comunicado a la Consejería de Educación y Cultura el cierre de sus instalaciones, ofreciendo a la Ciudad la donación de un fondo documental que conserva en su archivo, compuesto por libros, fotografías y vídeos de las actividades culturales que ha organizado durante el tiempo que ha permanecido en funcionamiento.

La Dirección del Servicio de Archivo ha emitido un informe en el que se estima procedente aceptar dicha donación e incluir el fondo en el patrimonio documental ceutí.

Comentarios