La Ciudad

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Aprobado el documento del mapa de ruido como paso previo a su sanción por el pleno municipal

nestor-terrazas-1
photo_camera Imagen de la reunión mantenida el pasado día 11 para la modificación de la ordenanza de terrazas/ ANTONIO SEMPERE

La comisión informativa de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al documento del mapa de ruido de la ciudad, paso previo a su aprobación por el pleno de la Asamblea. Este instrumento condicionará la modificación que se prepara de la ordenanza que regula el funcionamiento de las terrazas en las zonas de ocio. 

La comisión informativa de Medio Ambiente ha aprobado este miércoles el documento de mapa de ruido de la ciudad, que ahora se someterá a la consideración del pleno de la Asamblea. El instrumento sancionado por la comisión contiene una evaluación de la exposición al ruido que sufren las distintas áreas de la ciudad con la catalogación de las denominadas zonas saturadas.

La elaboración del mapa de ruidos será una referencia obligada en la modificación que la Consejería de Fomento promueve de la ordenanza de terrazas en las zonas de ocios. Representantes del Gobierno local, hosteleros y miembros de la Asociación contra el Ruido de Ceuta (Ascorce) se emplazaban la pasada semana a conocer el nuevo mapa antes de consensuar las normas municipales que regularán el ocio nocturno en la calle.

 

Pesca desde la orilla

La comisión también ha dictaminado favorablemente a la modificación de la ordenanza que permitirá la pesca deportiva desde la orilla, una modalidad que hasta ahora estaba prohibida. La modificación prevé limitar la prohibición al periodo comprendido entre los meses de mayo y septiembre. En todo caso, y con independencia de la época del año, se consagra la prevalencia del derecho de los ciudadanos a hacer uso de las zonas de baño frente a los pescadores.

 

Comentarios