rehabilitación integral de la barriada

La rehabilitación de Los Rosales alcanza un 20% de ejecución

La Consejería de Fomento tiene previsto realizar una rehabilitación integral de la barriada, actuando sobre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, afectando a las 445 viviendas familiares repartidas en los 41 bloques. Aún se desconoce la partida que el Ministerio asignará en el  próximo Plan de Viviendas 2018-2021 para Ceuta. 

IMG_2589
photo_camera El consejero de Fomento, Néstor García, visita el ARI de Los Rosales (C.A.)

IMG_2575El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Rosales alcanza un 20% de ejecución, así lo ha anunciado este martes el consejero de Fomento, Néstor García, que ha visitado los trabajos que se están realizando por toda la barriada. 

Las obras, que consistirán en la remodelación de las 445 viviendas familiares repartidas en los 41 bloques, "se centrarán en la rehabilitación tanto de la parte estructural interior como exterior, afectando a las fachadas y cubiertas. Al mismo tiempo, se instalarán nuevas luminarias led y se cambiarán los portones, mejorando la eficiencia energética, así como la accesibilidad y la señalización de una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados". 

Esta iniciativa está incluida en el actual Plan de Vivienda, un proyecto cofinanciado entre el Ministerio de Fomento que aporta el 40% y la Ciudad Autónoma con el 60%. 

El proyecto salió a licitación por un importe de cinco millones y medio de euros pero finalmente se adjudicó a la empresa Jomasa por 3.300.000 euros. 

Para el consejero de Fomento el ARI de Los Rosales "es una de las obras en ejecución más importantes que actualmente tiene la Ciudad". 

Próximo Plan de Vivienda

El consejero de Fomento espera que el próximo Plan de Viviendas 2018-2021 esté firmado durante el primer trimestre del año que viene. De momento, Néstor García asegura desconocer la asignación concreta para Ceuta y dónde se actuará.

"El Ministerio de Fomento es el que va coordinando y dirigiendo este Plan. El documento estaba previsto que saliera adelante antes de finalizar este año pero diferentes vicisitudes ocurridas como el tema de Cataluña han trastocado los planes de los ministerios".

Aún así, García asegura que el nuevo Plan se centrará en desahucios, accesibilidad, eficiencia energética, ayudas al alquiler y obras en barriadas.