El problema es antiguo pese a lo cual no se había solucionado

Una arqueta en mal estado arruina los vestuarios de las instalaciones de Bomberos

La rotura de una arqueta junto a los vestuarios del Parque de Bomberos causa destrozos en las instalaciones en este día de lluvias torrenciales.  

Las inundaciones que está sufriendo Ceuta en las últimas horas han alcanzado de lleno las instalaciones del SEIS. Sí, parece mentira, pero ni los Bomberos pueden estar seguros o trabajar en condiciones para proteger al ciudadano cuando su sede, el Parque de Bomberos, no reúne garantías. PHOTO-2021-03-05-20-08-09 (1)

Como si no tuvieran bastante con hacer continuas salidas por lluvias, para socorrer en viviendas, por incendios o actos vandálicos muy de moda en los últimos tiempos, entre muchas otras situaciones, los funcionarios tienen que soportar que durante años nadie se ha haga eco de sus demandas para mejorar las deficiencias que tienen las instalaciones. 

Ha sido la arqueta de la que durante tanto tiempo se han quejado por su mal estado la que ha terminado por reventar esta tarde. Es una arqueta de saneamiento que se encuentra junto a las taquillas donde se guardan las pertenencias y otro tipo de material. Los vestuarios donde se cambian los bomberos han quedado literalmente hechos un asco. Indignante. 

Son muchos años advirtiendo de la famosa arqueta, casi milenaria. A nadie se la ha ocurrido solucionar el problema. Tampoco a la principal responsable, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, a quien corresponde esta materia. No es de recibo que personas que se juegan la vida a diario tengan este pago de una consejera que ha dejado que el tiempo pasara hasta que hoy se ha producido la rotura. La Ciudad ha tenido tiempo y medios para arreglar el problema y no lo ha hecho. Deu no cuida a quienes nos cuidan, a nuestros bomberos. 

Bomberos a los que hay que seguir felicitando por su labor en días tan complicados como estos como consecuencia de las inundaciones.