La Ciudad

ángel moreno, autor del proyecto

"Cambiará el centro de manera sustancial", dice el arquitecto

Ángel Moreno, autor del proyecto, ha defendido la introducción de elementos singulares con los que dejar constancia de "muchas historias de décadas en la ciudad".

El arquitecto municipal, Ángel Moreno, autor del proyecto de remodelación de la Gran Vía y su entorno, se muestra convencido de que esta intervención urbanística va a cambiar el centro de la ciudad “de manera sustancial”. Un proyecto que, considera, acabará convirtiéndose en un “revulsivo”.

Moreno ha explicado que el encargo que recibió del Gobierno fue el de dar continuidad a actuaciones que previamente se habían acometido en el entorno. En esta tarea, el arquitecto ha querido introducir elementos singulares con el objetivo de plasmar “muchas historias de décadas de la ciudad”. “Pretendemos poner en valor no sólo espacios, sino restos históricos y edificios nobles que hay en la zona y lograr un mejor funcionamiento de la zona comercial”, ha detallado.

El autor del proyecto ha explicado que la actuación contempla, por ejemplo, la ubicación de una decena de fuentes y otros elementos constructivos y ornamentales: “Hay que tener en cuenta que la zona de actuación es de 22.500 metros cuadrados de vía pública y, por lo tanto, caben muchas cosas”.

Los elementos de ornato y decoración que se instalarán en el proyecto de la Gran Vía son “únicos” y fabricados en exclusiva para llevar a cabo esta remodelación.

Comentarios