ACTOS VANDáLICOS

Un arquitecto rediseñará la plaza Nelson Mandela con el fin de recuperarla para el uso ciudadano

La decisión se adopta al amparo de las quejas de los vecinos, quienes denuncian comportamientos vandálicos en este espacio público. La reforma precisa de la autorización del arquitecto Álvaro Siza, autor del diseño de la Manzana del Revellín.

manzana revellin plaza nelson mandela
photo_camera Aspecto de la Plaza Nelson Mandela/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad pretende someter a una reforma la Plaza Nelson Mandela, escenario en las últimas semanas de actos de vandalismo y desórdenes. El ejecutivo local ha encomendado a un arquitecto el rediseño de este espacio público con el propósito de recuperarlo para el uso ciudadano.

La iniciativa precisa, sin embargo, de la autorización del arquitecto Álvaro Siza,  autor del proyecto urbanístico de la Manzana del Revellín. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha reconocido que todavía no se ha recabado de Siza el permiso necesario, aunque ha mostrado su confianza en que cuando se haga la respuesta será afirmativa.

“La plaza ha degenerado en un lugar de vandalismo donde se hacen pintadas, se esparcen restos de botellas rotas, circulan bicicletas haciendo locuras…”, ha reconocido Hachuel. Ante las denuncias ciudadanas, el Gobierno destinó a la plaza a un trabajador del plan de empleo para que ejerciera tareas de vigilancia, una medida que no ha dado resultados. Finalmente, el vigilante ha sido reemplazado por dos policías locales motorizados que patrullan la zona desde las cinco de la tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad