Los arquitectos transmiten al delegado del Gobierno sus inquietudes y aspiraciones

Rafael García se ha acercado a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos con la intención de tener una primera toma de contacto y conocer al actual equipo de gobierno del COACE.
descarga (4)
photo_camera El delegado del Gobierno junto al decano del Colegio de Arquitectos (CEDIDA)

El delegado del Gobierno de Ceuta, Rafael García se ha acercado esta mañana de diciembre a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos con la intención de tener una primera toma de contacto y conocer al actual equipo de gobierno del COACE.

Tras una visita por las instalaciones y explicar las funciones y labor del Colegio, José Moya le ha transmitido el sentimiento de pertenencia que poseen los arquitectos de Ceuta por su sede y órgano de representación, ya que, actualmente el COACE cuenta con 45 arquitectos activos (siendo uno de los colegios de arquitectos más pequeños del territorio nacional).

García se ha mostrado cercano y ha escuchado atentamente las inquietudes y propuestas que el titular del COACE le ha transmitido. Esta primera reunión ha servido para dar a conocer al delegado la situación, desde el punto del colectivo, además de las direcciones y aspiraciones que tienen los arquitectos para con su ciudad.

descarga (5)

Las oportunidades que la Ley del Suelo dotará a la ciudad; las expectativas a que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sea próxima; la ocasión que ofrece la Ciudad de la FP para potenciar arquitectura de calidad, han sido algunos de los temas que se han tratado en este primer acercamiento.  El decano del COACE ha enfatizado en la herramienta y soporte que pueden ofrecer los arquitectos y arquitectas de Ceuta en todas estas cuestiones.

No obstante, debido a las fechas y a la brevedad de esta primera visita, ambas instituciones han acordado en volver a reunirse de cara a inicios del 2023, para poder profundizar en todas las cuestiones presentadas por el Colegio de Arquitectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad