La Ciudad

Arranca la Gran Recogida a diez días vista con la pretensión de llegar a los 120.000 kilos

banco de alimentos (Custom)
photo_camera La Gran Recogida 2021 se extenderá desde este viernes 19 y hasta el domingo 28. (ARCHIVO)

Se mantiene el método implantado el pasado año a través de donaciones económicas en línea de caja, bizum o transferencia bancaria

El Banco de Alimentos de Ceuta vuelve con ‘Es tiempo de colaborar’ una nueva Gran Recogida en la que aspiran a recaudar los 120.000 kilos de alimentos del pasado año. Así, desde este viernes 19 a las 10.00 horas y hasta el domingo 28 los ceutíes tendrán una nueva ocasión para donar solidaridad y volcarse con los cerca de 10.000 personas que atiende la entidad.

Por segundo año consecutivo, marcado por la situación sanitaria, no se llevará a cabo una recogida de alimentos propiamente dicha, sino a través de donaciones monetarias que se pueden realizar mediante tres vías: o bien en la línea de caja de los supermercados, por bizum o transferencia bancaria. Un método que en el 2020 les permitió duplicar la cantidad que tradicionalmente se había recogido, porque como señala el presidente de la entidad, Pedro Mariscal, “de un euro hacemos 5 kilos”. Esto es posible gracias a los acuerdos que mantienen con diferentes entidades y grandes superficies que les rebajan el precio en compras de grandes cantidades.

Asimismo, instalará a partir del próximo lunes 22 un estand en el Paseo del Revellín (enfrente de Zara) donde grupos de voluntarios informarán sobre las diferentes formas de donar. Voluntarios que también permanecerán en los supermercados como punto de información.

La Gran Recogida permitirá abastecer, al menos, durante los primeros seis meses del próximo año a los almacenes del Banco de Alimentos que en la actualidad se encuentran a la mitad de capacidad que en años precedentes.

Comentarios