La Ciudad

Arranca la temporada de baño con playas más seguras

4420_hawa
photo_camera Playa de La Ribera (C.A.)

Este año hay más playas con socorristas y se ha reforzado la vigilancia con Policía Local y vigilancia privada. 

Llega el 15 de junio y con esta fecha el inicio de la temporada de baño en Ceuta. Las playas ya están totalmente equipadas. Aunque los bañistas llevan algunos meses haciendo uso de las zonas de baño, a partir de hoy llegan los socorristas y la vigilancia. Además se han instalado las nuevas sombrillas, papeleras, y diferentes módulos.

Este periodo estival se ha ampliado la cobertura del servicio de salvamento y socorrismo llegando a todas las playas de Ceuta incluidas San Amaro y Calamocarro.

Los usuarios de estas playas siempre se han quejado de que no hubiera socorristas en estas zonas tan concurridas en verano.

El contrato del servicio de fue adjudicado el pasado día 6 a Marsave Mallorca por un importe de 944.320 euros (suma del precio del contrato, fijado en 908.000 euros, y del 4% correspondiente al IPSI, esto es, 36.320) y una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos más.

Otra de las novedades es que las playas serán mucho más seguras ya que además de la Policía Local habrá vigilancia privada. Esto permitirá que los bañistas estén más seguros mientras disfrutan del sol. Una veintena de vigilantes trabajarán todos los días hasta las ocho de la tarde en las playas de la Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez. 

La pandemia sigue entre nosotros lo que ha obligado a la Ciudad a poner en marcha un plan de contingencia frente a la COVID-19. Por ese motivo, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, competente en materia de playas, prevé reforzar la limpieza de las instalaciones y efectuar controles de acceso en un dispositivo similar al implementado el pasado año en colaboración con la sociedad municipal AMGEVICESA.

De igual modo, se desarrollará un control riguroso de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas, especialmente en lo relativo a sus riesgos higiénico-sanitarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad